ESPAÑOL-ENGLISH-FRANÇAIS-PORTUGUÊS




INEXA se registra como Empresa de Servicios Energéticos en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)  [+]
Puesta en marcha del sistema IGS 72 en el Real Club Náutico de Gran Canaria.  [+]
Dos iniciativas del BID aúnan esfuerzos para responder a la crisis energética.  [+]

  
  
[Descargar]

  Puesta en marcha del sistema IGS 72 en el Real Club Náutico de Gran Canaria.

INEXA ha puesto en marcha una planta desaladora en el Real Club Náutico de Gran Canaria. A partir de este año, el Club se abastecerá de agua de mar y podrá reducir considerablemente el gasto económico que había soportado años atrás en el consumo de agua potable. 

La planta desaladora tiene una capacidad máxima de 72m3 diarios y se desarrolla en dos módulos de 36 m3 cada uno. Ha sido programada para que trabaje durante 16 horas diarias en los periodos en los que las tarifas eléctricas son más económicas con el fin de abaratar costes. La planta cuenta con un sistema ahorrador de energía que hace que el consumo energético sea mucho menor.

Además, INEXA ha utilizado para esta instalación un sistema de captación de agua de mar sencillo y eficaz gracias al cual no ha sido necesario realizar una gran obra de ingeniería para recoger el agua de mar.
 

La Provincia (17-02-2.011): El Club Náutico instala su propia desaladora.

La Provincia (17-02-2.011): Ahorro energético Club Náutico.

 

        Inicio                           Dirección: Edificio Central, Parque Científico Tecnológico, oficina 9 Campus de Tafira. 35017. Las Palmas de Gran Canaria. (España)
                                                                                                                     Teléfono:+34 928 457 081 Fax: +34 928 457 088