Peticionario: Canaragua Concesiones S.L.
Debido al problema surgido en el Término Municipal de Mogán por la escasez de agua de abasto para suministro de la población, como consecuencia de la falta de precipitaciones que producen una merma en las cantidades y calidades del agua procedentes de pozos y catas existentes que surten a la red, se hace necesario desalar agua de mar. Por lo tanto, con la finalidad de garantizar el suministro de agua de abasto a la población y residentes en condiciones de cantidad y calidad necesarias, se hace imprescindible dotar al municipio de una planta o estación desaladora de agua de mar (referida también como EDAM).
Teniendo en cuenta las circunstancias de la situación del proyecto se ha tenido que realizar la planta en diferentes conteiner sin posibilidad de realizar ninguna obra civil de gran magnitud. Este diseño es exclusivo de inexa y nos hace punteros para la realización de plantas modulares en cualquier espacio y ubicación.
La demanda actual de la lavandería corresponde a aproximadamente 70 m3/d no obstante se prevé alcanzar una demanda de 200 m3/d debido al incremento de capacidad de lavado de la industria. Asimismo el cliente final prefiere operar la instalación en horas de período 6 o valle con el objeto de ahorrar en costes energéticos. Por este motivo la capacidad final elegida para la planta desaladora corresponde a 600 m3/d.